Bien dicen que todo en exceso es malo, ya sea de belleza, fama, dinero y, claro, vicios y adicciones. Debido a esto, a lo largo de la historia, celebridades femeninas se han enredado con cocaína, heroína, alcohol, drogas de prescripción médica y anorexia, por mencionar algunos problemas, que las han llevado a la muerte.
Janis Joplin, Dorothy Dandridge y Karen Carpente son tres famosos casos de lo anterior y debido a eso decidimos ahondar un poco más en lo que las llevó a vivir un trágico desenlace.
Janis Joplin
La estrella del rock folk disfrutaba todavía de la gloria alcanzada en el festival del rock de Woodstock, donde también participaran Jimi Hendrix, Joe Cocker y The Who, entre otros, cuando sus adicciones la llevaron a una muerte prematura, a los 27 años.
El 4 de octubre de 1970, Joplin fue encontrada muerta en el piso de su habitación en el Hotel Landmark Motor, luego de una sobredosis de heroína combinada con los efectos del alcohol.
Grabó su primer disco cuando estudiaba Bellas Artes en la Universidad de Texas; luego, comenzó a cantar de forma habitual en bares. En 1963, San Francisco conoció el talento de Janis. Fue en esa época cuando comenzó su contacto con las drogas. Se sumió en un estado de abandono, llegando a pesar 35 kilos.
Karen Carpenter
Su imagen era tan dulce como su voz, y formaba parte de uno de los dúos más populares de la década de los 70: Los Carpenters, cuyos discos llegaron a vender 80 millones de copias.
La muerte de Karen, debida a una falla cardiaca, a los 32 años, sorprendió a Estados Unidos no solo por lo inesperado, sino porque había sido provocada por una enfermedad en ese tiempo poco conocida: anorexia nerviosa. En los 60, Karen seguía una dieta en la que solo tomaba ocho vasos de agua al día y comía alimentos sin grasa. Su corazón quedó dañado por la malnutrición de tantos años.
En abril de 1969, los Carpenters firmaron con A&M Records, propiedad de Herb Alpert y Jerry Moss. Su primer álbum fue Offering (1969), del cual se desprendió su sencillo adaptado por su hermano de la canción de los Beatles Ticket to Ride, que no fue tan popular.
El año siguiente, Alpert sugirió que ellos grabaran la canción Close to You. Karen tocó los tambores y cantó. El tema llegó a número uno en el Billboard Hot 100.
Dorothy Dandridge
La actriz y cantante fue la primera mujer afroamericana en ser nominada al Óscar como Mejor Actriz, sin embargo, su talento y belleza no fueron suficientes para triunfar en el Hollywood de los 50 debido al color de su piel.
Inició su carrera artística a mediados de los años 30 junto a su hermana Vivian, y eran conocidas como The Dandridge Sisters; después vendría su oportunidad de ingresar al séptimo arte.
Por problemas financieros y malos matrimonios, Dandridge se refugió en el alcohol. La encontraron muerta en su departamento, víctima de envenenamiento por barbitúricos. Tenía 42 años.