La obra pictórica de la artista mexicana Lilia Luján es llamativa y fantástica.
Luján, de formación autodidacta, se inició en las artes plásticas de tiempo completo en 1995, por lo que a través de los años ha perfeccionado su estilo.
La artista ha explorado y experimentado con infinidad de técnicas, materiales y soportes de forma multidisciplinar, especializándose principalmente en la pintura, escultura alternativa y murales.
Desde muy temprana edad, Lilia Luján se sintió atraída por el arte aunque su proceso para enfocarse de lleno a este fue largo, pues necesitaba encontrar el camino ideal por el que lo haría.
Antes de dedicarse por completo al arte, Luján se desarrolló profesionalmente en el campo del diseño, administración y ventas dentro de una empresa familiar de ropa deportiva.
Después de esto decidió independizarse y montó una empresa comercializadora de artículos promocionales que ha funcionado exitosamente durante más de una década, lo que le brindó unas sólidas tablas en mercadotecnia y publicidad.
Lo anterior le sirvió muchísimo en su trayectoria artística debido a que con esto ha podido capitalizar y explotar al máximo su talento.
A lo largo de 26 años de trayectoria, Lilia Luján ha creado 25 murales y participado en más de 300 exposiciones nacionales e internacionales.
También colabora regularmente con diversas publicaciones nacionales, como internacionales, de arte, cultura, diseño, interiorismo y arquitectura.
Las obras de Lilia Luján forman parte del Patrimonio Artístico de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alcalá, en España; el Museo Poeta Javier de la Rosa, en Gran Canaria; Museum of the Americas, en Miami; Piag Museum, en Florida, EU; Museo Alma Fuerte, en La Plata, Argentina y el National Art Museum of China.