Zhivago Duncan es un artista multifacético que se distingue por sus pinturas en las que utiliza la técnica de batik, una técnica antigua en la que se pintan textiles con cera, que le da un acabado muy peculiar a su obra.
Desde pequeño surgió su pasión por el arte, cuando apenas tenía cuatro años realizó su primer dibujo: una jirafa, mismo que fue publicado en una revista.
Durante la edición de Zona Maco 2020, Zhivago participó con una imponente creación, misma que forma parte de su proyecto When Our Pineal Glands Were Big, un detallado estudio sobre el inicio de la creación y la existencia humana.
La sección principal de la obra estaba conformada por dos partes, la primera de ellas, una pintura de 30 metros, dividida en nueve capítulos que expresan la versión visual del artista sobre el principio de la existencia. La segunda pieza era una escultura en el centro, en la que los sueños y la razón convergen en una escultura.
Las obras de Zhivago abarcan desde pinturas, esculturas y técnicas mixtas hasta instalaciones sustanciales que incluyen fantasías mecánicas complejas e hipnóticas.
Se exhiben en Miami, Londres, Berlín, aunque a Zhivago le gustaría llegar con su arte a Asia, para ver cómo refleja el mundo allá.
Otro de sus deseos es crear esculturas monumentales en el desierto o en áreas naturales y colaborar con otro artista para llevar sus obras a prendas que puedan trascender y sean más accesibles en la sociedad.