Mariella Agois es una fotógrafa y pintora peruana posmoderna.
Sus pinturas han destacado por utilizar referentes de origen artesanal, orgánico y cercanos a la cultura precolombina, sin dejar de lado la búsqueda de cualidades contemporáneas como el lenguaje digital.
Agois asume como aventura propia en su obra la recuperación del espacio cultural como una dimensión híbrida, un entretejido de inteligencias visuales y lingüísticas.
Códigos, sistemas, figuras y emblemas han sido usados por la peruana hasta adoptar la condición de estereotipos con el tiempo.
Su obra se ha expuesto individualmente en Miami (2012, Arevalo Gallery) y Lima (Galería Lucía de la Puente, La Culpable y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano).
Agois también ha logrado dejar huella en el mundo de la fotografía abarcando temáticas de género y sociedad y exponiendo en Perú, España, Estados Unidos, Australia, Bélgica, Uruguay y México.
La primera exposición fotográfica de la peruana se llevó a cabo en 1976 durante la muestra colectiva Imagenx10 en la Galería del Banco Continental, en Lima, al año siguiente Mariella inauguró su primera muestra individual en la Fotogalería Secuencia.
Su serie Chorrillos reúne imágenes emblemáticas del movimiento fotográfico peruano contemporáneo y mediante el uso de la cámara lomográfica retrata aspectos de las playas limeñas de finales de 1970 desde una visión popular.