Sebastián Barrandeguy es un escultor uruguayo que ha convertido desechos de madera recolectados de diversos sitios para convertirlos en artísticas geometrías.
Sebastián se crió al interior de una mueblería, en el seno de una familia de carpinteros, rodeado de antigüedades y tapicería, es por ello que para el artista, los muebles y relojes antiguos, pedazos de hierro, herrajes, cueros, lacas y otros materiales son de gran inspiración.
Su serie de esculturas exhibidas en El azar de la geometría revelan la dinámica propia de un espacio vital y reflexiona sobre las relaciones del habitar siguiendo los patrones de la naturaleza.
En dichas obras, Sebastián Barrandeguy centra su investigación artística en la “geometría orgánica”, hecho que le permite hacer una cartografía de las formas de la naturaleza a través de un juego de composiciones abstractas.
La recolección de restos de materiales que arroja la pirotecnia y que tras las fiestas quedaban desperdigados en las calles inspiró a Sebastián a confeccionar paisajes abstractos con estos "desechos".
El proceso creativo derivó en ensambles con distintas piezas de madera recolectadas en similares condiciones que le dieron un equilibrio sutil y armonioso a las creaciones de Sebastián Barrandeguy.