En las ilustraciones que la mexicana Ale De la Torre lleva a cabo, el aspecto femenino tiene gran importancia debido a que lo emplea como una forma de autorreconocimiento, aceptación y sanación.
Su trabajo se encuentra inspirado en la música que escucha, lo que lee, la cultura mexicana, sus sueños, el ciclismo y la naturaleza.
A esta artista, que también le apasionan enormemente los libros, le gusta usar técnicas tradicionales y digitales que le permiten crear una mayor cantidad de texturas y detalles.
Actualmente Ale De la Torre es uno de las talentosas artistas que forman parte del proyecto independiente e intinerante AURORA, por lo que te invitamos a conocerla un poco mejor a través de Bio FAHRENHEIT°.
¿Estudiaste arte o eres autodidacta?
Soy ilustradora y diseñadora. Estudié Artes Visuales y Diseño Gráfico.
Describe tu profesión en una frase.
Tengo un cariño muy especial por el arte y los libros. Mi trabajo está inspirado en la música que escucho, lo que leo, la cultura mexicana, mis sueños, el ciclismo y la naturaleza.
¿Cuál fue la primera obra que te marcó para iniciar tu camino en el arte?
Crecí rodeada de arte, mi papá se dedicó a la música toda su vida y mi mamá, aunque estudió medicina, tenía un grupo musical y le encantaba pintar.
Lugar de inspiración o reflexión.
Mi estudio.
¿Cuál es tu punto de encuentro favorito con los amigos?
Los lugares tranquilos, la playa o el bosque.
Tres creadores que admiras.
Pienso que mi inspiración viene de todos lados: películas, comida, libros, viajes, colores, texturas, familia, amigos, amor propio, documentales, el dolor, paseos en bicicleta y caminatas en el bosque. Hay muchos artistas a los que admiro y que definitivamente son una enorme motivación para seguir trabajando y mejorando.
¿Qué significa para ti crear?
Soy muy introvertida y de entrada es una manera de comunicar lo que soy, cómo me siento, qué es lo que me gusta, qué me duele y qué me da felicidad.
¿Qué es lo más importante en tu día a día?
Me encanta andar en bici, ir al cerro o a pasear los fines de semana por la Ciudad. También me gusta caminar, puedo pasar tardes enteras caminando, yendo a museos o tomando fotos, leer para salirme de mi mente un rato a recolectar otras ideas para mi trabajo.
Algo que quieras agregar.
Recientemente el aspecto femenino ha cobrado gran importancia en mi trabajo como una forma de autorreconocimiento, aceptación y sanación.