Si hay un actor que llegó para completamente sacudir a Hollywood ese es Jared Leto, un rockstar que dio al salto al cine y lo ha hecho como los grandes.
Jared Joseph Leto nació en Bossier City, Luisiana, Estados Unidos, el 26 de diciembre de 1971, y hoy es un multiinstrumentista, actor, director y productor estadounidense, ganador del Oscar, Globo de Oro, SAG, entre otros galardones.
También es conocido como director con el nombre de Bartholomew Cubbins, pero es mejor conocido como vocalista, guitarrista, bajista, pianista, compositor y fundador de la banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars.
Vivió en su ciudad natal hasta que sus padres se divorciaron cuando él era pequeño; la custodia quedó en manos de su madre Constance, y tras la separación, Jared vivió con su hermano mayor, Shannon, su madre y su abuelo. Jared y su familia se mudaron a diferentes lugares como Colorado, Virginia, Wyoming y Haití por motivos de trabajo.
Los dos hermanos, influenciados desde la infancia por el amor al arte de su mamá, formaron una banda de rock. El primer instrumento que aprendió el pequeño Jared fue un piano. Él mismo ha declarado en entrevistas que sus influencias musicales son: Nirvana, Alice in Chains, Deftones, Led Zeppelin, Guns N' Roses, Pearl Jam, The Goo Goo Dolls, Stone Temple Pilots, Everclear, Pink Floyd, Radiohead, The Cure, y U2.
Creciendo en un ambiente de actores, músicos, fotógrafos y diferentes actores de teatro, el salto fue natural para él.
A pesar de ser un conocido actor de Hollywood prefiere no usar esa información para promocionar a la banda. Ha dicho que si la banda ha triunfado es por su música; de hecho, la banda se negó a tocar en lugares donde se usa su nombre como actor para promocionar sus conciertos.
En 1999, la banda firmó su primer contrato con Virgin Records, con ellos en 2002, salió su primer álbum, que, en general, recibió críticas positivas. Este álbum se describe generalmente como un álbum conceptual.
A finales de 2002, el guitarrista Solon Bixler dejó la banda por problemas personales. El 29 de enero de 2003, el guitarrista y seguidor de la banda, Tomo Milicevic, se presenta a las audiciones para ser el nuevo guitarrista, ganándose el respeto y aceptación de los integrantes de la banda, logrando su objetivo.
Dejó la escuela cuando estaba en décimo grado, sin embargo, después de un tiempo, decidió regresar y concentrarse en su educación. Se graduó en 1989 de la Escuela Preparatoria Emerson. Poco después, Jared ingresó a la Universidad de Filadelfia, para estudiar arte con especialización en pintura. Sin embargo, su interés viró hacia la actuación, por lo que abandonó sus estudios como pintor. Se mudaría a Nueva York, y siendo estudiante, escribió y protagonizó su primer cortometraje: Crying Boy.
En 1992, Leto se mudó a Los Ángeles para comenzar su carrera como actor.
Su primer papel protagónico fue en Prefontaine (1997) que recreaba la biografía del corredor Steve Prefontaine. Para el papel, Leto investigó la vida del deportista, su familia y amigos, adaptando su voz e incluso su forma física. La transformación fue tan completa que, al verla, la hermana de Steve se emocionó hasta las lágrimas. Su actuación obtuvo muy buenas críticas.
Tras su primer papel protagónico, Jared comenzó a obtener varios papeles en conocidas películas, como Basil (1998), The Thin Red Line (1998), Black and White (1999), Fight Club (1999) e Interrupted Innocence (1999), junto a Winona Ryder y Angelina Jolie.
Jared se esforzó mucho en su carrera como actor, y finalmente obtuvo su papel de "graduación" en Requiem for a Dream, donde interpretó a un adicto a la heroína, su preparación fue extrema. Para prepararse, Leto vivió en las calles de Nueva York y se aisló por completo, incluso interrumpió el contacto con su entonces novia, Cameron Diaz, durante dos meses. Su salud física y emocional se vio totalmente afectada, incluso perdió 28 kilos a propósito, ya que era necesario interpretar su personaje con realismo.
Al final, hablamos de uno de los mejores talentos actorales de su generación, un actor que no tiene desperdicio.