Un nuevo gigante de acero, que busca cambiar la cara de la urbe en San Petersburgo, Rusia, está siendo construido actualmente.
Resulta que la firma de arquitectura escocesa Kettle Collective se encuentra a cargo del Lakhta Center II, un rascacielos que contará con una altura de 703 metros, por lo que se convertirá en el segundo edificio más alto del mundo, después del Burj Khalifa de Dubái.
Esta nueva torre será edificará junto al primer Lakhta Center, un rascacielos icónico en la costa del Golfo de Finlandia, el cual es, actualmente, el edificio más alto de Europa y funciona como sede de la empresa de energía Gazprom.
Con el objetivo de reducir las cargas de viento en la torre, además de aminorar el tamaño de los elementos estructurales, el Lakhta Center II contará con una estructura helicoidal.
Este asombroso rascacielos contará con el piso ocupado más alto, a 590 metros, donde se ubicará una galería de observación.
Kettle Collective indicó que el edificio tendrá un total de ocho secciones, cada una organizada alrededor de un atrio, con servicios compartidos y espacios verdes.
La nueva torre de uso mixto forma parte de un plan de expansión del distrito comercial establecido alrededor del primer rascacielos (Lakhta Center I).
Se espera que el Lakhta Center II presente un diseño de sostenibilidad de vanguardia y que rápidamente se convierta en un punto crucial en el horizonte de San Petersburgo.