Inspirándose en un estilo de vida totalmente futurista, la arquitecta iraquí Zubaida Emad diseñó Iconic Villa, una impactante vivienda de 200 metros cuadrados.
La casa, propuesta a ser edificada en un acantilado, está contemplada con recubrimientos de acero y paneles metálicos precortados para darle ese toque súper moderno.
La cubierta curvilínea del inmueble surgió de un proceso de diseño llamado micro design, que consiste en utilizar modelos paramétricos que se trabajan con software 3D.
Gracias a que Emad utilizó programas digitales es que pudo experimentar con los pliegues de Iconic Villa, explorar cambios en los planos y proyectar diversos niveles en la propiedad.
La casa, pensada para ser habitada en un futuro no muy lejano, cuenta con tecnología bioclimática que maximiza los elementos pasivos de ventilación, sombreado y acceso de luz.
La fluidez de espacios predomina alrededor de Iconic Villa. En el exterior, por ejemplo, la cubierta blanca sube por la fachada, sigue por el techo y baja hacia la terraza.
En el interior, la sala, la cocina y el comedor conviven en una misma superficie y también proyectan continuidad visual.
Algo que llama la atención de este proyecto es que fue diseñado en un lugar al que las personas solo podrán acceder vía aérea, por aviones o aerodeslizadores, ya que así es como Zubaida Emad prevé luzca el futuro.