La magia de las tiendas pop-up radica en que estas emergen solo por un tiempo determinado para que las marcas presenten, de forma exclusiva y efímera, sus nuevas colecciones.
Esta tendencia surgió en 2012 en Nueva York y Londres para que diseñadores y chefs, principalmente, pudieran exhibir sus más recientes propuestas como una experiencia única, algo totalmente experimental.
Y precisamente por eso, estas tiendas se sofistican cada vez más. Como ejemplo reciente de esto se encuentran las tiendas que Burberry y Christian Dior instalaron en Corea del Sur y Dubái, respectivamente.
Templo de cristal
La marca de moda británica Burberry creó una tienda emergente que refleja una cordillera circundante en la isla de Jeju, Corea del Sur, para su última colección.
Ubicado al pie de las montañas Halla en la isla de Jeju, The Imagined Landscapes Jeju es parte de una serie de ventanas emergentes de ropa exterior de Burberry en todo el mundo.
La tienda fue hecha a partir de madera contrachapada y espejo de policarbonato reflectante con el objetivo de fusionar a la naturaleza con la modernidad y con la identidad contemporánea de la marca.
El techo ondulado de este inmueble refleja el cielo y las colinas cercanas, brindando así una vista digna de cualquier postal.
Tecnología de punta
La nueva tienda de Dior en Dubái se construyó en tan solo en cinco días gracias a que toda se imprimió en 3D.
Situada a pocos metros del mar en Jumeirah, la playa más famosa de Dubái, las instalaciones de esta efímera pero espectacular tienda la forman dos módulos cilíndricos fabricados con arcilla, arena y fibras naturales no procesadas.
La fachada reproduce el icónico cannage de Dior, que básicamente es un trenzado de ratán que se ha usado durante siglos para la elaboración de los asientos y respaldos de sillas, butacas y mecedoras.
El espacio, en el que los clientes pueden encontrar lo más reciente de la marca, cuenta con un total de 80 metros cuadrados e incluye una zona chill out al aire libre con mesas, tumbonas y sofás, está decorado con muebles blancos y de tonos neutros como la madera.