En lo alto de una colina de la ciudad china de Huizhou, los despachos 3andwich Design y He Wei Studio construyeron la famosa Biblioteca de gotas de agua, un inmueble circular blanco con amplias vistas al mar.
La obra adopta un carácter geométrico audaz, presentándose como un llamativo volumen redondo con un largo corredor recto que da la bienvenida a los visitantes.
Las superficies de vidrio transparente brindan a los huéspedes una sensación de suspensión, mientras que los interiores dramáticos con contrastes de iluminación se suman el poético carácter del edificio.
El techo en forma de cuenco alberga una piscina que hace que la estructura se sienta como una biblioteca submarina, algo sumamente especial y diferente a lo que estamos acostumbrados.
El punto de partida del diseño de 3andwich fue el sitio. La estructura está incrustada en la colina, mezclándose con el paisaje circundante y actuando como un vínculo entre los humanos y el medio ambiente.
La volumetría intenta crear una tensión poética: desde arriba, lo geométrico parece ser una combinación dinámica de un círculo y una línea recta.
La estructura principal del edificio tiene un plano circular, y la línea recta es el corredor exterior y el largo muro que conduce a las personas desde la cima de la colina hacia el interior del edificio.
Toda la biblioteca es blanca, con los bordes del corredor, la pared larga y el techo enfatizando la composición geométrica que atrae la atención de los usuarios y los conduce en dirección a la piscina del techo y al mar.
Cabe subrayar que el área de lectura de esta bellísima biblioteca es principalmente blanca, gris y cuenta con otros tonos claros para dar toques de vida y brindar una atmósfera tranquila.
Pero si los visitantes quieren disfrutar del exterior de este lugar también lo pueden hacer debido a que fueron instalados asientos y mesas pequeñas en todo el corredor que bordea el muro de vidrio para que quien lo desee pueda leer tranquilamente mientras disfrutan del inigualable paisaje.