El más reciente concept car de Mercedes-Benz, el Vision One-Eleven da el banderazo para despegar hacia una nueva era de lujo deportivo.
Lo vintage está de moda, y la firma teutona ha querido subirse a la tendencia de las reinterpretaciones modernas con este modelo que supone un parteaguas para el futuro de sus grandes deportivos.
Inspirado en el icónico C111, el extraordinario Mercedes-Benz Vision One-Eleven muestra un lenguaje de diseño altamente dinámico y una innovadora tecnología de propulsión completamente eléctrica.
Después de mostrar varias imágenes de su C111 experimental de 1970, Mercedes-Benz ha presentado oficialmente este magnífico trabajo, una reimaginación futurista del ícono de los años 70.
Con el aspecto de algo sacado directamente de una película de ciencia ficción, el Vision One-Eleven EV conceptual presenta las puertas de ala de gaviota empotradas del modelo original con toques de paneles de píxeles utilizados para los paneles de luz exteriores.
“Se trata mucho de iconos. Los iconos marcan la diferencia entre lo convencional y el lujo”, le dice Gorden Wagener, el jefe de diseño de la compañía. “Si el trabajo de un diseñador se convierte o no en un ícono solo se hace evidente con el paso del tiempo, pero los íconos definen el lujo. Nos encantan los autos deportivos, nos encantan las alas de gaviota, nos encantan los modelos bajos y nos encantan los autos naranjas”.
Si bien aparece en una construcción de un arco mucho más curvilínea, muchos otros detalles se conservan del original, incluido el esquema de color naranja y negro, las ventilaciones dobles del capó en negro y las luces traseras circulares.
Es así que el auto logra presentarse como toda una declaración de intenciones del mundo del espectáculo eléctrico.
Además, aunque tiene aspecto de tener un motor central, como el C111 original, incorpora motores de flujo axial en cada rueda y un gran paquete de baterías, que son suministrados por una empresa británica llamada Yasa, que Mercedes adquirió completamente en 2021.
Los motores de flujo axial son más pequeños y livianos que los más utilizados de flujo radial, y también son más potentes.
Ya dentro del automovil, la interacción cultural entre los años 60 y 80 se ve completamente reflejada.
Con toques modernos que contrastan con una amplia pantalla plana de píxeles que hace eco del diseño de las tiras de luces exteriores, el detalle es hipnotizante.
El diseño de un arco de este coche es donde la forma y la función se unen en perfecto equilibrio.
Este concept car visionario muestra una combinación perfecta de líneas musculosas y curvas elegantes, redefiniendo el arte del diseño automotriz, lo que lo hace un auto más de entretenimiento que un automóvil en sí mismo.