Elaborado con agua de lluvia, Cara a Cara es un destilado de agave de alta calidad que equilibra tradición e innovación, procurando su proceso artesanal, transparente y sustentable.
Con el profundo compromiso de establecer conexiones entre los seres humanos y la Tierra, sus fundadores Jessica Pogranyi y Miguel Albarrán crearon un proyecto de mezcal, durante el auge de la pandemia global en 2020; luego de meses de distanciarse y ver al mundo resguardarse detrás de máscaras, Cara a Cara propone romper esas barreras, unir a las personas e inspirarlas para crear vínculos cara a cara.
Trabajando de la mano con el Maestro Bacilio y la familia Morales García originaria de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, Cara a Cara rescata los procesos artesanales tradicionales de destilación y producción de destilados de agave, y los aplica en cada botella, junto con una filosofía que pretende apoyar el bienestar del ambiente, la comunidad y el planeta, con un impacto a largo plazo.
Cara a Cara prioriza la trazabilidad y abastecimiento responsable y destina el 5% de sus beneficios a Isla Urbana, una ONG que dedicada a proporcionar sistemas de recolección de agua de lluvia en los Valles Centrales de Oaxaca, con el fin de salvaguardar el recurso del agua en comunidades rurales locales.
Actualmente, puedes encontrar tres versiones:
- El clásico Espadín Capón tiene un aroma con notas de lima, vainilla, frambuesa y hierbas de sabores ahumados medios. Debido a su método artesanal, este lote contiene 51% de alcohol y 85% de agua de lluvia.
- La mezcla de Cirial y Espadín tiene un dulzor sutilmente seco, con notas verdes de apio, perejil, y ligeros matices lácticos que complementan su aroma a caramelo salado. Debido a su método artesanal, este lote contiene 52.5% de alcohol y 100% de agua de lluvia.
- La versión Tobala y Tepeztate desprende un aroma ligeramente dulce a sandía; su sabor es a frutas tropicales, plátano, aceitunas verdes y se empalma discretamente con notas herbáceas.
Puedes encontrar los productos de Cara a Cara en lugares de la Ciudad de México como Jarilla, El Liquor Store, Supercope, Octavia Casa Hotel, Tetetlán, Mezcalia y próximamente más.