El llamado Club de los 27 se ha convertido en una de las coincidencias más trágicas en la historia del rock and roll. El término se volvió ampliamente conocido después de que Kurt Cobain falleciera en 1994 debido a que sus fanáticos conectaron la edad en la que había muerto con la de Jim Morrison, Janis Joplin, Brian Jones y Jimi Hendrix.
Debido a esto, hicimos un breve lista de algunas de las desafortunadas pérdidas que se encuentran relacionadas con el club.
Brian Jones
Lewis Brian Hopkins Jones, mejor conocido como Brian Jones (1942-1969), fue uno de los fundadores, junto con Mick Jagger y Keith Richards, de The Rolling Stones en 1962.
En 1969 fue despedido de la banda, se dice, por la fricción con sus compañeros, especialmente con Richards, y su comportamiento errático.
El 3 de julio de ese año fue hallado muerto en su piscina. Según la versión oficial, su muerte se debió a un accidente luego de una noche de excesos, sin embargo, la teoría de que Jones fue asesinado por un constructor en la alberca de su casa ha cobrado relevancia.
Jimi Hendrix
Jimi Hendrix (1942-1970) fue catalogado como el mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. Oficialmente su muerte se debió por aspiración de vómito luego de mezclar somníferos y alcohol.
Sin embargo, además de la versión oficial luego surgió otra teoría sobre el deceso de Hendrix, la cual fue dada por su asistente James Wright en su libro "Rock Roadie" (2009), quien señala que su representante, Michael Jeffery, lo asesinó haciéndole tomar pastillas y vino, pues iba a despedirlo.
Janis Joplin
Considerada la primera mujer en ser una estrella del rock and roll, Janis Joplin (1943-1970) fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento hippie.
Al igual que Hendrix, falleció en 1970. Fue hallada en el Hotel Landmark de Los Ángeles, y se sospecha que la causa fue heroína.
Jim Morrison
El carismático líder de The Doors, Jim Morrison (1943-1971), llamado también Rey Lagarto, fue encontrado muerto un 3 de julio en París, Francia, donde se había exiliado tras ser condenado en Estados Unidos por exhibición indecente.
Según la Policía, falleció de una crisis cardíaca, aunque hay quienes atribuyen su muerte a una sobredosis. Su tumba es una de las más visitadas en el cementerio parisino de Père Lachaise.
Kurt Cobain
Kurt Cobain (1967-1994), líder de Nirvana, fue hallado muerto en su casa de Seattle. La revista Rolling Stone lo considera uno de los guitarristas más grandes de todos los tiempos.
Amy Winehouse
La cantante británica Amy Winehouse se convirtió en 2011 otra de las figuras míticas del rock que apenas vivieron 27 años, como Jimi Hendrix, Jim Morrison o Janis Joplin.
Winehouse lanzó solamente dos álbumes durante su vida, uno de los cuales vendió más de un millón de copias, ganó cinco premios Grammy e inspiró un movimiento de retro soul que aún continúa. La pequeña discografía de la cantante británica, que contrasta con su enorme talento, agudizó la tragedia de su muerte.