Respirar desde lo alto de la montaña, resulta sumamente liberador, estimulante y sin duda, lleno de vigor y energía.
Observar la bella naturaleza y su asombrosa perfección, resulta fascinante, pues en la memoria, se albergan imágenes majestuosas como un amanecer, el viaje de una parvada, el pasar de las nubes o el hallar majestuosos lugares.
Alrededor del mundo existen varios sitios con montañas de colores como el ocre, rojo, amarillo, azul y más, efecto que se obtiene por la composición de los minerales del suelo.
Esta experiencia es fascinante, por lo que a continuación hacemos un viaje por tres destinos espectaculares:
Zhangye Danxia, China
La mágica China, que sobresale por sus campos, alberga en la provincia de Gansu, las antiguas Rutas de la Seda que serpentean a través de las icónicas montañas arcoíris.
Este espectáculo que puede apreciarse en el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia, cuenta con 124 millas cuadradas de belleza natural, dividida en Ice Valley y Colorful Hills.
Colorful Hills son quizás las más conocidas por su vibrante variedad de colores repartidos por la topografía montañosa, efecto de los minerales y arenisca roja.
El Hornocal, Argentina
Esta asombrosa maravilla que cuenta con 14 colores entre los que sobresalen el ocre, negro, verde, blanco y amarillo, se encuentra en la Serranía de Hornocal.
Los colores que se deben a su formación calcárea de minerales erosionados por el viento y la lluvia, mientras que se forman algunas figuras triangulares, a lo largo del cordón montañoso que abarca desde Bolivia, Perú y finalmente Argentina.
Ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, forma parte de la formación calcárea de Yacoraite.
Los siete colores, Perú
Con colores rosados, rojos, blancos, lavanda, verde y amarillo pardo, este es uno de los lugares favoritos de Perú.
También conocida como Vinicunca o montaña arcoíris, se ubica a más de 100 kilómetros de la ciudad del Cusco.
La montaña teñida por la combinación de minerales es junto con Machu Picchu, uno de los lugares más visitados en Perú.