El artista digital Steven Baltay sobresale por sus surrealistas y dinámicas creaciones en 3D.
Divertido, absurdo, hipnótico, sorpresivo, grotesco, bello y familiar, posee sin lugar a dudas un trabajo simplemente fascinante.
Desde los nueve años, Baltay se interesó en la animación, inspirado en Knox's Korner. Fue así como comenzó a crear con la intención de realizar sus propios personajes y que poco a poco fue puliendo por sus influencias de arte callejero, arte contemporáneo y 3D.
Originario de Nueva York, pero con sede en Seattle, su trabajo ha evolucionado en animaciones cortas viscerales con formas de caucho orgánico, aunque se rehusa a encasillarse en una técnica o estilo, por lo que siempre busca reinventarse.
Algo interesante de su trayectoria, es que fue uno de los primeros en incursionar en YouTube, aportando a la plataforma de videos originalidad.
Y es que para Steven Baltay, su principal objetivo es que la gente sienta algo inolvidable, experimetando con ideas más políticas y sociales.
Usando el dorado por su belleza estética y símbolo de riqueza, Baltay combina sus creaciones con colores pasteles, lo que de la un efecto bastante interesante.
Es así como seres mitológicos, personajes de la cultura pop, cráneos o cabezas humanas poseen esta explosión de colores, que se hacen más atractivas y llamativas por sus movimientos.
Como si de plastilina se tratara, muchos de sus personajes desbordan por los ojos y boca formas orgánicas, lo que se vuelve totalmente alucinante.
Steven Baltay que también se ha abierto paso en el arte NFT, ha trabajado con varios artistas y marcas conocidas, como Adobe, Beck, Bershka, Converse, Herno, Volvox Labs (Netflix) y Rose Pilkington (Ports 1961).
Si quieres conocer más de Steven Baltay y su mundo surrealista en 3D, aquí te dejamos su cuenta de Instagram, para que le des un vistazo: