Edición Especial F Tributo, es el homenaje que Maserati rinde a la primera mujer que corrió la F1, la intrépida Maria Teresa de Filippis.
Con una vigorosa estética de alto rendimiento y colorido legado, este automóvil enciende el amor por la velocidad.
Maserati, que posee una historia de épicas victorias y pilotos indomables, presenta el Levante y el Ghibli F Tributo Special Edition, disponibles en Arancio Devil y Grigio Lamiera.
Los vibrantes y contemporáneos colores de estos asombrosos autos, sin duda encarnan la fascinante conexión que María Teresa de Filippis mantenía con la pista.
El exclusivo naranja simboliza el vigoroso entusiasmo de la intrépida trayectoria que sostuvo de Filippis y recibe el nombre de su apodo: la “diablesa”.
A esta Special Edition se agrega un puñado de detalles distintivos, como la insignia F Tributo en el guardabarros y el logotipo Saetta en el montante C que contrastan audazmente con el color de la carrocería Arancio en azul brillante, o los detalles en naranja contra el Grigio.
En cuanto a los interiores, Maserati apuesta por la fibra de carbono de alto brillo que complementan la piel PienoFiore negra o naranja con la piel PienoFiore marrón.
Una combinación elegante pero atrevida, al más puro estilo de Maria Teresa de Filippis.
Maria Teresa de Filippis, debutó con tan solo 22 años, en el Gran Premio de Argentina de 1954, donde Juan Manuel Fangio consiguió una gloriosa victoria.
Dejando atrás a sus colegas masculinos, y logrando victoria tras victoria, siguió desafiando los convencionalismos hasta 1958, año en que se convirtió en la primera mujer en competir en la Fórmula 1.
En aquella ocasión, la italiana corrió un Maserati 250F y que no dista mucho de esta edición hecha para los amantes de la velocidad y lo arriesgado.