Banksy, explotó contra Guess, por usar su obra sin su autorización, para su nueva línea de ropa.
Resulta que el artista callejero denunció este viernes a la marca estadounidense, a través de su cuenta de Instagram, incitando a sus seguidores y ladrones a hacer lo mismo en su tienda ubicada en Regent Street, Londres.
La foto de la tienda con su grafiti Flower Thrower de fondo, aparece junto al mensaje: "Se han ayudado a sí mismos con mi obra de arte sin preguntar, ¿cómo puede estar mal que hagas lo mismo con su ropa?".
En el aparador también se pueden observer algunas de sus obras como: Living the Dream, Queen Ziggy, Thug for Life Bunny y Flying Balloon Girl.
Ante el mensaje, Guess reforzó la seguridad de su tienda, la cual terminó por cerrar y aún se desconoce lo que sucederá con la línea.
Lo que sí se sabe, es que antes de que saliera la línea, su director creativo Paul Marcian, aseguró que la colección es una forma de agradecimiento para el artista británico.
“Los graffiti de Banksy han tenido un impacto fenomenal que resuena en toda la cultura popular”, señaló.
La línea creada en colaboración con Brandalised, tiene como misión “ofrecer coleccionables de grafiti asequibles a los fanáticos de Banksy”.
Hasta el momento ni Banksy ni Guess han dado más detalles sobre lo ocurrido.