El estilo de Marc Newson, además de ser novedoso, posee una peculiaridad que pareciera ser escultural.
Marc Newson, considerado uno de los diseñadores más prolíficos y consumados de su generación, emplea un enfoque futurista y técnicamente riguroso.
Sus creaciones que van desde bicicletas, autos de concepto, restaurantes, interiores de aviones comerciales, accesorios y ropa de cocina y baño, lo han colocado como uno de los grandes creativos del diseño industrial.
Tras haber estudiado joyería y escultura en Sydney, y haber viajado a Europa y Asia, fue que finalmente Marc Newson encaminó su carrera hacia el diseño de muebles.
El Lockheed Lounge (1986), una forma metálica fluida, fue la catapulta de su carrera, pues rápidamente apareció en revistas de todo el mundo.
Desde entonces, su mente y creatividad no han cesado y mucho menos la importancia de su trabajo.
Y tan es así, que en 2019, Gagosian presentó la primera exhibición de muebles de edición limitada de Marc en más de una década.
Esta serie de escritorios, sillas y divanes, contó con el cloisonné chino, una técnica de esmaltado que data del siglo XIII o XIV. Hechas a mano en Beijing, las obras de cloisonné desdibujan el límite entre la escultura, el mobiliario y el ornamento, como joyas expandidas a la escala completa del cuerpo.
Sus patrones y motivos revelan la amplia gama de influencias estéticas de Marc: su característico patrón 'orgón', los motivos florales chinos más tradicionales, sus grandes magnolias sobre un fondo blanco o las ramas de cerezos en flor sobre esmalte negro opaco.
El Cloisonné Blue Chair pareciera ser una mezcla entre mosaico, mar y lo tridimensional que sin duda te dejará asombrado por su belleza, estética y funcionalidad en cada detalle.