El Rolls-Royce 103EX o Vision Next 100 es un coche conceptual desarrollado por la casa británica como tributo al BMW.
Este vehículo, eléctrico y completamente autónomo, es una propuesta que imagina cómo será la movilidad del futuro por lo que es un salón rodante sobre un chasis vanguardista, fabricado a mano con materiales de lujo.
Debido al centenario de BMW, las tres marcas del grupo –BMW, Rolls-Royce, Mini– desarrollaron fabulosos prototipos para visualizar cómo imagina cada una de ellas la movilidad del próximo siglo.
El Rolls-Royce 103EX mide 5.900 milímetros de largo y 1.600 milímetros de alto.
De acuerdo con la propia marca, el 103EX permitirá un nivel inusitado de personalización gracias a tecnologías de fabricación modernas. Asegura que el cliente podría incidir en la forma, tamaño y silueta de su vehículo, y que entonces Rolls-Royce lo desarrollaría según sus especificaciones.
Sus ruedas son estrechas y de 28 pulgadas de diámetro. Están fabricadas a mano y constan de 65 radios de aluminio. Se encuentran integradas en la carrocería dando a ésta el aspecto de un catamarán futurista.
La marquesina de cristal sobre la cabina se abre en su parte superior para permitir a los pasajeros acceder al vehículo con comodidad, mientras que se proyecta una luz roja sobre el suelo a modo de alfombra.
El compartimento del maletero está situado en las cercanías de las ruedas delanteras.
Algo que resulta fabuloso de este vehículo es que no tiene volante ni mandos en su cabina. El espacio está despejado para que los pasajeros disfruten de su tiempo sentados cómodamente.
Eleanor, la asistente virtual y chófer, ofrece mucho más que lo que el cine de ciencia ficción pronosticó. Además de conducir hasta el destino fijado, asesora a sus propietarios sobre itinerarios, horarios y opciones antes de salir de su residencia, recuerda sus citas y tareas y hace sugerencias para evitar imprevistos.
El objetivo del 103EX es convertirse en un santuario donde reflexionar en paz y gozar de intimidad antes de llegar al destino deseado con gran estilo.