Volvo Haven es un proyecto que Oscar Johansson comenzó hace unos años cuando estaba estudiando Diseño en la Universidad de Pforzheim, en Alemania, y que recientemente terminó como parte de su proyecto de tesis.
La propuesta de Johansson es totalmente atípica ya que no busca llenar el auto con tecnología sino que quiere acercarlo a la naturaleza integrándole un jardín propio, pues la idea es que sus usuarios se sientan en paz al subirse en este luego de un largo día de trabajo.
El futurista automóvil que creó este diseñador no cuenta con pantallas ni instrumentos digitales para que el usuario pueda poner toda atención en su peculiar interior.
Volvo Haven tiene un túnel de cristal que corre a lo largo del automóvil, el cual alberga plantas, algas y musgo que crecen de forma natural.
Dicho túnel, que se convierte en el centro de atención, cuenta con aberturas en cada extremo para dejar entrar a la lluvia, nieve, polen, escarcha, aguanieve y suciedad.
El automóvil es autónomo, por lo que su interior busca convertirse en un lugar de relajación y desintoxicación de la ajetreada vida digital.
El Volvo Haven cuenta con páneles de carrocería transparentes, incluyendo sus puertas de alas de gaviota que le brindan una sensación ultra futurista.
Sus estilizadas líneas brindan al Volvo Haven un aerodinámico diseño que hará que quien lo posea sea el centro de atención.