KAWS x Campana es la silla que busca contar una historia despertando aquellos recuerdos de la infancia, el afecto y el bienestar.
La silla negra creación de KAWS y el dúo de diseñadores brasileños Humberto y Fernando Campana, también conocidos como los hermanos Campana, cuenta con combinaciones inesperadas de materiales cotidianos que hacen muebles extraordinarios.
La colaboración KAWS x Campana, también cuenta con su versión en rosa, pero además incluye dos sillones y un sofá con asientos y respaldos hechos con el personaje reconocible de KAWS, BFF.
Este divertido trabajo incorpora de 75 a 120 muñecos, los cuales han sido cuidadosamente cosidos de una manera aparentemente aleatoria.
Este sofá identificable de la icónica serie de muebles de los hermanos Campana, forma parte de un trabajo de más de una década.
De esta manera animales de peluche ordinarios se convierten en lujosos asientos que sin duda querrás tener a tu alcance.
Cada personaje BFF presenta dos globos oculares blancos con el logotipo de la firma "XX" de KAWS a través de ellos, una delicada nariz de botón rosa suave y brazos y piernas flexibles.
Sostenidos por cuatro delgadas patas de madera en negro a juego, cada una ha sido ligeramente inclinada y pulida hasta un extremo redondeado, junto al autógrafo de KAWS que adorna un pie de cada personaje.
La silla negra de KAWS se presentó por primera vez en 2016 en su gran exposición Where the End Starts en el Museo de Arte Moderno de Fort Worth, Texas.
Las primeras piezas de edición limitada presentadas por Friedman Benda en Design Miami se agotaron en días, y el prototipo original con personajes de color azul brillante ahora reside en la colección del Museo de Bellas Artes de Houston.
Una obra que para los hermanos Campana, “trae una sonrisa a la cara”.