Para el artista irlandés Threadstories, la forma en que nos presentamos ante el resto del mundo en redes sociales resulta como usar una máscara que oculta nuestra verdadera identidad.
A partir de dicha premisa, el artista utiliza una gran variedad de técnicas para producir diversas máscaras textiles maleables que transforman por completo a quien la porte.
Las máscaras se activan (si es que queremos definir dicha acción) cuando el artista decide utilizarlas para después fotografiarse o grabarse en video que luego compartirá principalmente a través de Instagram.
Lo que resulta sumamente interesante sobre este trabajo es que las máscaras no solo son obras de arte, sino que incluso brindan una postura sobre la nula privacidad y las imágenes manipuladas en la era de las redes sociales.

En 2015, al hacer una máscara para usar en un festival, fue cuando el proyecto de Threadstories dio inicio de forma espontánea debido a que el artista se topó con una interesante combinación de técnicas mientras intentaba descubrir cómo hacer la idea que tenía en mente.
Lo primero que hizo fue un pasamontañas, lo que nunca había hecho antes, y luego sencillamente fue agregando hilos para finalmente con ese material esculpir la forma que buscaba.
De dicha forma Threadstories se dio cuenta que de esta forma podía construir lo que imaginara, por lo que contaba con un potencial infinito y allí comenzó su compulsión por crear máscaras.
Este irlandés realmente no tenía nada que perder cuando comenzó a hacer sus extravagantes y surrealistas máscaras, pues ya había soltado la idea de ser un artista de tiempo completo, así que sencillamente se dejó llevar por el proceso y el gozo que este le producía.
Pese a lo genial que resultaba su propuesta a Threadstories le tomó varios años para convencerse de que esta también era una forma bastante válida de hacer arte, pero al final lo logró y el resultado es sencillamente genial.
