Marielle Guzmán es una artista multidisciplinaria, originaria de Michoacán, México, que se inspira en su cultura y raíces.
Con sede en Texas, Estados Unidos, Marielle apuesta por la riqueza de los colores, las formas y la naturaleza.
Además de crear murales, Marielle trabaja escultura, instalación, pintura y diseño, recalcando siempre la herencia mexicana que ha influido profundamente en su relación e interacción con el arte.
Marielle Guzmán, de 27 años, estudió Bellas Artes en la Universidad de Texas, desde entonces, no ha dejado de desarrollar su creatividad que muchas veces asemeja fenómenos naturales antropomorfizados.
Murales, pinturas, ropa, esculturas y hasta plantas, son tan solo algunos de los trabajos que esta mexicana ha realizado.
Foto: Marielle Guzmán
Y que para su perfección, construye previamente marcas viscerales de múltiples capas que se reinterpretan y transforman a través de técnicas analógicas y digitales.
De este modo, Marielle explora simultáneamente la interacción de formas dinámicas, con el espacio y color, creando así, la ilusión de que las imágenes estáticas se encuentran en constante crecimiento, expansión y contracción.
Marielle Guzmán ha colaborado con marcas como Facebook, Steve Madden, KIA, Corona, Samsung, Pepsi, Dickies y más.
Sus piezas artísticas se han presentado en exposiciones en México y Estados Unidos, donde también se encuentran sus murales.
Serie N.4 (#1) (2018). Foto: Marielle Guzmán