Con tan solo 24 años de edad, Vince Okerman, mejor conocido como VEXX, es uno de los artistas urbanos más reconocidos y exitosos del mundo.
Lo anterior se debe a que tan solo con 16 años, este belga decidió comenzar a hacer sus pininos en el mundo del arte urbano y compartir todo lo que iba aprendiendo a través de sus redes sociales. Tal vez esto hoy no sorprende, pero hace 8 años esta idea sonaba bastante descabellada.
Así, con el paso de los años, VEXX fue sumando millones de seguidores en YouTube e Instagram que vieron cómo iba puliendo sus habilidades artísticas y creando cada vez más fabulosos murales.
Actualmente este joven cuenta con casi 3 millones de seguidores que tratan de seguirle la pista a todo lo que hace alrededor del mundo, que va desde pintar murales en diversas ciudades hasta crear sus fantásticos y tan cotizados NFT.
La propuesta de VEXX es alegre y sumamente colorida, pero lo que resulta más atractiva de todo lo que hace es que en sus redes sociales habla (y mucho) del proceso creativo que conlleva cada pieza que ejecuta.
Debido a esto ha subido videos de su cuaderno de bocetos y el cómo pule una idea a través de los mismos ya que muchas veces lo que luce sencillo resulta algo súper complejo. Nadie se imagina hasta que no lo ve cuánto es que batalla con cada obra.
Pero algo que ha cautivado son los retos artísticos que graba para su canal de YouTube, pues rompen con lo tradicional.
En algunos de ellos muestra cómo puede pintar con aerosol un automóvil, hacer arte callejero durante 10 horas seguidas y su primer mural en la ciudad de Nueva York.
VEXX no solo es una famosa personalidad en redes sino un gran artista visual con asombrosas habilidades que vale toda la pena seguir.