El tan aclamado y esperado Festival de Venecia que se celebrará hasta el próximo 10 de septiembre está de vuelta con su 79 edición.
El Palazzo del Cinema ha dado la bienvenida a directores, actores y celebridades, donde se estima, como cada año, perfilar las cintas y actores favoritos para los próximos Premios Oscar.
El ansiado regreso de directores como Alejandro González Iñárritu y Darren Aronofsky, son algunas de las sorpresas que esta Mostra de Venecia tiene este año.
Repasemos algunas de las grandes apuestas para esta edición, que tiene como jurado a la actriz Julianne Moore, el director y guionista italiano Leonardo Di Costanzo, la directora francesa Audrey Diwan, la intérprete iraní Leila Hatami y el escritor premio Nobel de Literatura anglojaponés Kazuo Ishiguro.
Blonde, Adrew Domink
Sin duda esta es la cinta más polémica del año. La biografía de Marilyn Monroe basada en la novela de Joyce Carol Oates, se espera coloque a la actriz Ana de Armas, como una de las favoritas de Hollywood.
La cinta dirigida por Adrew Domink y que se estrenará el próximo 28 de septiembre en Netflix, ha causado críticas desde antes de su estreno, por el acento de su protagonista de origen cubano y español.
Bardo: falsa crónica de unas cuantas verdades, Alejandro González Inárritu
Esta película marca el regreso de González Iñárritu. Tras siete años ausente, el director mexicano vuelve a la pantalla grande, pero también a México, lugar donde no grababa desde Amores Perros (2001).
Protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani esta "comedia nostálgica" aborda la historia de un periodista que regresa a la Ciudad de México, tras ganar un prestigioso premio en Estados Unidos.
La cinta de Netflix que tendrá su estreno en salas de cine el 27 de octubre y en la plataforma el 16 de diciembre, podría repetir el éxito de su compatriota Alfonso Cuarón con Roma (2018).
The Whale, Darren Aranofsky
Más de 20 años transcurrieron para que Brendan Fraser regresara a la pantalla grande. Durante este tiempo el actor se mantuvo fuera de los reflectores y aquel icono de la década de 1990 cambió su aspecto físico al aumentar de peso.
Curiosamente este hecho coincide con su nuevo papel protagónico, en el que personifica a un profesor de 270 kilos y que bajo la dirección de Aronofsky pretende asentar su regreso.
La película que ya fue presentada en el Festival de Venecia y de la cual no se tiene todavía fecha de estreno, obtuvo una gran respuesta con seis minutos de ovación a su protagonista.
Bones and all, Luca Guadagnino
El director italiano adaptó la novela de Camille DeAngelis, para dar vida a la historia de dos vagabundos protagonizados por la estrella en ascenso, Thimothée Chalamet y la actriz Taylor Russel.
Esta pareja que se embarca en un viaje por carretera y que termina por enamorarse parece tan cotidiana, hasta que finalmente se descubre que ambos practican el canibalismo.
Se espera se estrene en salas de cine noviembre.