Claudia Gold, mejor conocida como Claw Money, es una reconocida artista urbana de Nueva York que, sin habérselo propuesto, abrió camino a otras mujeres para que pudieran dedicarse a lo mismo.
Resulta que en 1989 fue el año en que Gold, con apenas 20 años edad, decidió que quería hacer suyas las calles de la Gran Manzana con latas de aerosol en mano.
Actualmente el que una mujer decida que quiere dedicarse al arte urbano no sorprende, pero hace 33 años atrás esto era realmente inusual debido a que el mundo del grafiti se encontraba totalmente dominado por hombres.
Bajo el nombre de Claw Money esta joven artista decidió abrirse paso, así que para ganarse la reputación con la que actualmente goza decidió esforzarse como nunca antes lo había hecho y obtener el respeto de los otros artistas de su generación a través de su innovación, dedicación y sobretodo gran audacia.

Un dato bastante curioso es como tomo su nombre Claudia y lo transformó en Claw al cambiar la U por la W y después, con el paso del tiempo, transformó esta última letra en una pata de tres garras para que todo el mundo pudiera identificar su trabajo sin problema alguno.
Su pasión por el grafiti inició literalmente cuando llegó a Nueva York y comenzó a ir a clubes nocturnos, donde conoció a grandes artistas que sencillamente sacaban sus latas de aerosol cuando estaban inspirados y nada los podía detener.
Debido a esto, Claw Money vivió en carne propia algunos incidentes y la arrestaron un montón de veces pero eso hizo que aprendiera aún más. El tiempo pasó y poco a poco se consolidó como artista.
Lo sorprendente de esta esta artista es que su gran creatividad hizo que la imagen que había construido en las calles de NY se expandieran a otras industrias como la moda.
En 2002, su viejo amigo West Rubinstein, el cerebro detrás de Supreme, animó a Gold a lanzar Claw Money, su marca de ropa urbana, cultura callejera y el arte underground.
Y si con lo anterior no fuera suficiente, Gold se convirtió en la primera mujer en diseñar unos tenis Nike y ha podido trabajar con grandes personalidad y marcas, desde Bernie Sanders hasta NASCAR.
Con más de 30 años de carrera profesional y un estilo que es fácil de reconocer, Claudia Gold, conocida por todos como Claw Money, es un ícono del arte urbano por derecho propio.
