Dex Fernández es un reconocido artista urbano de Manila, Filipinas, cuyos murales parecen haber sido creados durante un viaje de drogas psicodélicas por la forma en la que combina, de forma frenética, diversos elementos, temas y materiales.
Su técnica se caracteriza por utilizar una gran variedad de materiales inusuales para producir realmente excéntricas obras urbanas.
A menudo, Fernández emplea fotografías digitales que él mismo captura como inspiración para dar vida a sus espectaculares creaciones urbanas.
Debido a esto, él literalmente va construyendo en capas coloridos motivos que van desde sencillos patrones hasta símbolos religiosos, partes del cuerpo, dibujos animados y tatuajes.
El trabajo de Dex Fernández resulta súper interesante debido a que suele hacer referencia a un gran número de temas que van desde capítulos de la historia y la biología, la belleza y la crudeza o la inocencia y la sexualidad.
Debido a lo inquieto y creativo que es, este artista filipino no solo se expresa a través del arte urbano sino de las intervenciones fotográficas, la pintura y la moda.
Tan solo seis años después de graduarse con una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Filipinas en 2005, Dex Fernández ha logrado hacer una serie de residencias en diversos puntos de Estados Unidos, Europa y Asia, lo que le ha dado una visión más cosmopolita.
El trabajo de este artista se caracteriza por no contar con espacios vacíos pues no le agradan, así que todo lo llena con formas, colores, geometría abstracta, personajes y criaturas que reflejan sus recuerdos del pasado, presente o incluso futuro.
Algo interesante de su proceso creativo es que cuando está pintando un mural, este artista pone toda su atención en su trabajo ya que es como meditar para él.
“Siento que estoy en trance, como si estuviera drogado porque así es como trabajo en mi arte. No tengo ningún ritual, mientras esté de humor para pintar, significa tiempo de diversión”, explicó Dex Fernández en una entrevista que dio a SPOT.
Por lo tanto, el mundo es en gran medida para Dex Fernández su gran lienzo, por lo que poder apreciar su trabajo creativo es toda una experiencia.