La firma Graham Baba Architects creó Understory, el centro de exposiciones de The Spheres, el famoso edificio de Amazon en Seattle, Estados Unidos, que parece más una selva tropical que una sede corporativa con el objetivo de incentivar la creatividad de los empleados.
El objetivo de este lugar es el de mostrar al público en general lo complejo que fue crear un espacio que acercara a diario a las personas a la naturaleza aunque se encontrara en el corazón de una gran metrópoli.
El extraordinario lugar, de aproximadamente 360 metros cuadrados, está situado en la base de una de las tres esferas, lo que brinda una perspectiva totalmente del edificio que alberga más de 400 especies de plantas provenientes de 50 países.
La experiencia de Understory comienza en la entrada, que presenta un vestíbulo curvo con forma totalmente orgánica, elaborada en yeso veneciano.
Al ingresar al espacio, los visitantes pueden observar (y disfrutar) de una serie de pantallas de alta definición donde se proyecta un video cambiante sobre plantas y árboles, acompañado de una banda sonora que evoca los sonidos de la naturaleza.
En distintos puntos, los visitantes pueden pararse sin problema alguno frente a las enormes pantallas y así conocer las diversas historias sobre las plantas en The Spheres, las cuales parecen haber salido de un cuento de hadas.
Algo sorprendente de este lugar es que los cubos modulares que fueron desplegados por todos lados pueden ensamblarse en una gran variedad de formas para mostrar modelos arquitectónicos e interactivos tridimensionales de la empresa.
Entre los desafíos más grandes a los que Graham Baba Architects hizo frente dando vida a Understory es que este espacio evocara un sentimiento totalmente diferente a The Spheres, con mayor dramatismo, pues no se parece en nada al resto de los espacios, lo que representó un verdadero reto pero dio un resultado totalmente inesperado.