Las fotografías de Karen Jerzyk capturan la inquietante belleza del aislamiento en las elaboradas escenas que crea.
Las series The Lonely Astronaut y 1969 son sus propuestas más recientes, las cuales se han hecho bastantes populares debido a la temática que abordan.
En dichas imágenes, el espectador puede observar un astronauta solitario deambulando por los interiores de edificios abandonados hace mucho tiempo a lo largo de todo Estados Unidos.
Para lograr el distópico ambiente que buscaba presentar, Karen Jerzyk pasó innumerables horas limpiando y restaurando múltiples espacios antes de que comenzara cada sesión de fotos, lo que implica una gran cantidad de trabajo.

La meticulosa atención que presenta a la iluminación, la textura, el color y a la presencia de escombros es lo que crea un estado de ánimo tan tentador como de desolación romántica.
La inspiración detrás de estas imágenes proviene de la vida personal de Jerzyk, pero siempre busca que sean imágenes universales que presenten escenarios con los que todas las personas se puedan llegar a identificar para que el sentido último de su obra lo determine el espectador.
Con sede en Boston, Massachusetts, Karen Jerzyk es una reconocida fotógrafa autodidacta que ha logrado posicionar sus obras a nivel internacional.
Comenzó a tomar fotografías en espacios abandonados al principio de su carrera, pero ahora selecciona cuidadosamente los lugares para sus sesiones después de haber tenido un desencuentro que tuvo con la policía en 2014.

Sin embargo, dicho percance con la policía fue lo que puso su trabajo en el centro de atención debido a toda la atención mediática que obtuvo en aquel momento.
Desde entonces, su fotografía ha llamado la atención de importantes revistas como Colossal, Hi-Fructose Magazine, Artscope Magazine, PULSE y muchas otras más.
Actualmente, Karen Jerzyk viaja por los Estados Unidos para llevar a cabo varios proyectos y exposiciones y continúa explorando las posibilidades de la narración narrativa en la fotografía.