Conoce el Behrens B025, también conocido como MARS Project ONE.
Mientras que incluso el reloj más elegante solo llega a mostrar las fases lunares, el B025 va un par de pasos más allá, mostrándole la hora exacta en la Tierra y en Marte.... ¡Con sus respectivas zonas horarias!
El B025 básicamente deconstruye el reloj normal y lo recrea de una manera completamente nueva.
Behrens B025, también conocido como el MARS Project ONE. Fuente: Behrens
El reloj luce una esfera radicalmente nueva a la que lleva un poco de tiempo acostumbrarse, sin embargo, todo está dispuesto verticalmente, comenzando con dos planetas giratorios en la parte superior para indicar su rotación, subesferas justo debajo para mostrarle el día de la semana en ambos planetas, una ventana de fecha y cilindros giratorios que leen la hora en horas y minutos. tanto para la Tierra como para Marte.
El B025 - MARS Project ONE es un reloj de pulsera automático que se basa en un movimiento automático Swiss Cal.SW200 altamente pulido y redecorado. Para lograr que muestre la hora en dos planetas simultáneamente, Behrens hizo algunas modificaciones al movimiento, lo que resultó en algo que es literalmente de otro mundo.
La singularidad de este modelo es que el tiempo en 'Horas' y 'Minutos' se muestran mediante un sistema de 4 rodillos (para Earth & MARS Hours & Minutes) impulsado por el módulo mecánico integrado. También con la semana de la Tierra y MARTE (izquierda y derecha), fecha (centro), los 2 globos para mostrar la zona horaria de la Tierra y MARTE, ambos cubiertos por cristal abovedado revestido por una caja rectangular de titanio de 42 mm de ancho y asas de 50 mm. a las lengüetas.
El reloj viene encerrado en una carcasa exterior de titanio, con cristales de zafiro abovedados en el frente e incluso en la parte posterior para revestir el intrincado ensamblaje del reloj.
El tiempo del reloj está controlado por una corona que se encuentra en la parte superior. También viene con elementos luminosos, en las subesferas, los rodillos e incluso los planetas giratorios, lo que le permite leer cómodamente la hora por la noche.
La forma en que funciona el reloj es bastante única. Hace algunos ajustes, dado que ambos planetas tienen diferentes duraciones del día. Un día en la Tierra dura 24 horas, mientras que un día en Marte tarda un poco más: 24 horas y 37 minutos, para ser precisos. Para dar cuenta de esta disparidad, los creadores ajustaron la velocidad del reloj de Marte para que coincida con el reloj de la Tierra, con 24 horas también.
Para que el reloj no tenga que restablecerse manualmente a las 00:00 después de las 24:36, los fabricantes se comprometieron levemente a sincronizar el reloj de Marte con el reloj de la Tierra, igualándolos a 24 horas.
Eso significa que hay una ligera inexactitud de tiempo a medida que avanza el día, pero, de nuevo, es una maravilla de la ingeniería tener algo tan capaz en un dispositivo tan pequeño funcionando únicamente con piezas mecánicas.