La colaboración entre McLaren y Richard Mille dio como resultado el reloj más sublime que te puedas imaginar: el nuevo RM 40-01 Automático McLaren Speedtail.
Este reloj, del que solo se han construido 106 unidades, rinde homenaje al auto de carretera más rápido y exótico que hasta ahora ha producido McLaren: el Speedtail.
Con esta pieza ambas marcas han sorprendido por la forma en la que una pieza tan clásica ha sido rediseñada ya que redujeron notablemente su peso, disminuyeron el impacto vibratorio y minimizaron su resistencia.
Al igual que el auto en el que se inspira, las líneas del RM 40-01 evocan la forma de una gota debido a que es la forma aerodinámicamente más eficiente de la naturaleza. Justo por estos detalles es que esta pieza es una verdadera joya de arte.
Además cuenta con hendiduras de bisel que recuerdan a las aberturas del techo y sus pulsadores hacen referencia a las salidas de aire situadas detrás de las ruedas delanteras.
A Richard Mille le tomó alrededor de 2,800 horas de trabajo y 5 prototipos el poder perfeccionar las líneas del nuevo RM 40-01 Automático McLaren Speedtail.
La caja de este modelo, conformada por 69 piezas, representó uno de los principales desafíos de este reloj, por lo que es mucho más ancha por la zona de las 12:00 horas que por la de las 6:00.
En resumen, el nuevo RM 40-01 es una pieza de alta relojería que puede ser considerado por su diseño e ingeniería como el modelo más extremo que, hasta ahora, ha dado vida Richard Mille.