Las instalaciones de dibujo de la artista estoniana Anastasia Parmson, son simplemente hermosas y delicadas.
Sus raíces siberianas y educación francesa han hecho de sus mundos animados muy particulares y sofisticados.
Con sede en Sydney, Australia, Anastasia Parmson expande el dibujo contemporáneo más allá de sus límites bidimensionales y hacia un espacio en el que los espectadores puedan caminar e interactuar.
Para crear, Anastasia suele emplear líneas negras que borran la pesadez de los objetos o las nociones preconcebidas, dejando que el espectador piense en una historia propia.

Los mundos animados de Anastasia Parmson en estas instalaciones. Foto: Anastasia Parmson.
Anastasia recibió una Maestría en Artes Visuales por la Universidad de Estrasburgo en 2009 y luego se embarcó en múltiples aventuras que le cambiaron la vida en el mar, la tierra y en el medio.
Viajar mucho y vivir en varios países la han obligado a buscar constantemente la pertenencia en lugares desconocidos, mientras que inevitablemente permanece como una extraña.
Dibujar ha sido su forma de crear espacios de intimidad y trazar su lugar en el mundo.
Para Parmson, cualquier material es ideal para crear, por lo que también se ha abierto paso en la escultura, arte urbano, murales y lámparas de luces.
Su trabajo ha sido exhibido internacionalmente en Bathurst Regional Art Gallery, MAY SPACE Gallery en Australia, Megan Dickinson Gallery en Nueva Zelanda, Tallinn Light Biennale en Estonia, Apollonia Art Exchanges en Francia y más.
En 2021, se le otorgó una subvención de financiación cultural y artística Create NSW para desarrollar su trabajo más ambicioso: una instalación específica para la Galería de arte regional de Bathurst, que se exhibió desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2022.
Anastasia trabaja actualmente en múltiples proyectos en Sydney.
Para conocer más de esta gran artista te invitamos a conocer su Instagram: