Si el K-pop es un género reinante en el mundo, J-Hope, cantante, bailarín y líder de la agrupación BTS, es uno de los nombres más llamativos de la música.
Con el anuncio de su nuevo álbum en solitario Jack In The Box, que se prevé salga a la luz el 1 de julio su primer sencillo, J-Hope hará historia como el primer artista coreano en encabezar un importante festival de música estadounidense.
El joven bailarín y músico lidera el listado de talento para Lollapalooza 2022, que se llevará a cabo del 28 al 31 de Julio en el histórico Grant Park de Chicago, Illinois.
J-Hope se apuró a compartir el anuncio en su cuenta personal de Instagram: "Esta va a ser mi primera actuación en @lollapalooza. ¡Es un nuevo y emocionante desafío que creo que se convertirá en un capítulo realmente memorable en mi historia musical! Les voy a dar un gran espectáculo. ¡Prepárense para volverse locossssss!", escribió en el pie de foto.

El cartel de Lollapalooza 2022. Fuente: Twitter.
Como cabeza de cartel, el rapero de “Daydream” se une a nombres como Doja Cat, Lil Baby, Machine Gun Kelly, J. Cole, Dua Lipa y The Kid Laroi.
En el evento, el joven llevará a cabo un set de una hora el domingo 31 de julio. Los fanáticos podrán verlo en persona o a través de la transmisión en vivo oficial en YouTube.
Sin duda, esta noticia tomó por sorpresa a muchos en el Army, la famosa fanbase de la banda BTS, ya que no se esperaban que Hobi, como le llaman varios aficionados de cariño, se presentaría en Lollapalooza.
El artista, nacido el 18 de febrero de 1994, en Ilgok-dong, Gwangju, Corea del Sur, es un artista pop de oficio, pero un rapero por habilidades. Sus fascinantes habilidades de baile y de uso de la palabra cantada, es uno de los talentos más llamativos de la época.
Es un hecho bien conocido que BTS está en el negocio de hacer historia, independientemente de si se mueven solos o juntos, y el logro histórico de J-Hope como el primer artista surcoreano en encabezar un festival estadounidense sin duda abrirá más puertas para que otros actos coreanos suban al escenario del festival.
Con esto, la historia del K-pop está evolucionando ante nuestros ojos, pero no es el único aportando su grano de arena, ya que Epik High encantó a muchos asistentes en enero durante el festival Coachella, convirtiéndose en la primer banda coreana en hacerse presente en el festival.
De acuerdo al propio trío, así declararon su encanto por hacerse presente en el recinto:
Es muy emocionante. No parece que haya pasado mucho tiempo desde que estuvimos en Estados Unidos, pero Coachella es definitivamente un lugar en el que siempre soñamos con actuar. Todavía se siente como un milagro. Estamos totalmente emocionados de haber logrado eso.