Con bandas de rodadura similares a las que encontraría en un tanque, el Lamborghini LMXX2 de Michael Hritzkrieg fue diseñado para dominar todoterreno.
Hecho para correr sobre arena, tierra e incluso rocas, este toro furioso no necesita asfalto debajo, solo necesita un conductor y determinación.
Emergiendo de un infierno similar al de Mad Max, el LMXX2 parece que podría dejar atrás a cualquiera de los jinetes secuaces de Immortan Joe, dejándolos literal y figurativamente en el polvo.
El LMXX2 parece bastante futurista, y dado que Lamborghini ya dominaba las carreteras e incluso el agua, esto parece una progresión natural en este punto.
El Lamborghini LMXX2 fue creado para el Concurso AGP en Instagram, utilizando las mismas palabras clave “Desierto + Lamborghini + Futuro”.
Modelado/bocetado en Gravity Sketch antes de renderizar en Cinema4D y agregar los toques finales en Photoshop, el LMXX2 cobra vida como una bestia de la arena, dejando un rastro de polvo y perdedores tras de sí.
El LMXX2 , además, amplifica el diseño ya angular de Lamborghini, y abandona las ruedas normales por algo aún más vanguardista y rudo.
Los peldaños corren alrededor del borde del auto, cubriendo la base y los bordes superiores de las ventanas, creando un perfil lateral dinámico que realmente requiere que entres y salgas del auto.
Las bandas de rodadura tampoco son las normales, ya que vienen con aletas que se clavan en el suelo y te impulsan hacia adelante. Cuando están fuera del suelo, las bandas de rodadura se ven casi como escamas, lo que le da al LMXX2 la apariencia de un reptil listo para atacar.
Para mantenerlo bajo pero aún así tener visibilidad, las huellas debían pasar por encima del techo, y esto se logró con Oculus Quest 2, y usando Gravity Sketch para aproximar la imagen.
En las imágenes se puede ver que tiene unas bandas de rodadura impresionantes que recorren todo el automóvil, lo que deja en claro que puede abordar incluso los terrenos más difíciles, como arena, rocas y tierra.
A la hora de explicar su diseño innovador y sorprendentemente, Hritzkrieg lo describió como "un trabajo urgente para cumplir con la fecha límite de la competencia de Instagram".
La noche antes de la fecha límite pensé, ¿qué tipo de locura se les ocurriría a los italianos? Después de haber pasado tiempo conduciendo sobre dunas de arena y montado en un Diablo RWD, sabía que toda la parte inferior del automóvil necesitaba tracción. Así que pensé en un tanque.
El intrépido diseñador dijo que solo le tomó cinco horas idear el concepto. ¡Y el resultado final es impresionante! El automóvil prototipo se construyó teniendo en cuenta la eficiencia y la potencia.
Hritzkrieg cree que las orugas del automóvil serán la característica más notable e innovadora de su vehículo.
"Espero (en mi cabeza) que esta cosa no necesitará una gran cantidad de potencia (y el peso que conlleva) para subir incluso las dunas más empinadas. También sería una experiencia bastante lujosa nunca quedarse atascado, nunca tener un pinchazo, y poder patinar. Pensándolo bien, como las orugas pesan más que los neumáticos, puedes usarlas al saltar para corregir tu ángulo en el aire. En realidad, sería terriblemente complicado, lo sé. los ingenieros que miran esto están avergonzados. Piense en la pila de reclamos de garantía”, agregó.
Por ahora, el automóvil sigue siendo únicamente una serie de imágenes, pero quién sabe, quizás Lamborghini se inspire para crear una versión de la vida real.