El auto eléctrico más esperado de la década finalmente llegará a la pista en agosto de este año.
Sí, el icónico auto deportivo DMC DeLorean que definió la cultura pop de la década de 1980 y se extendió mucho más allá de solo un par de décadas de fama ahora resucitará como un modelo EV.
A principios de año, la silueta de alas de gaviota del próximo DeLorean entusiasmó a todos los fanáticos de los automóviles, y ahora han dejado caer una media toma muy clara de la parte trasera del automóvil y un comunicado de prensa para mantener vivas todas las especulaciones.
Entonces, se puede decir con confianza que el DeLorean volverá en el futuro.
De hecho, el icónico automóvil está listo para ser el centro de atención el 18 de agosto de 2022, en la prestigiosa Rampa de Premios en el Pebble Beach Concours d'Elegance.
Por lo que vemos en la imagen teaser, el EV seguirá la norma con una silueta moderna y este concepto da alas a nuestra imaginación.
Si ignoramos la parte trasera que se parece más al Bugatti Chiron, el EV podría ser bastante similar a lo que vemos en estos renders.
La imagen publicada muestra parte del futurista piloto LED, así como el abultado hombro y una especie de branquias en la parte trasera del techo. En comparación con el original, las líneas son mucho más redondeadas, así que queda descartada una 'resurrección' de tipo vintage.
Un factor de forma audaz con un frente intimidante podría estar en las cartas. El perfil lateral tiene que ser nítido y fluido con un estilo dominante similar al de un superdeportivo, pero también debe inclinarse ligeramente hacia la personalidad del cupé.
Según Troy Beetz, CMO de DeLorean Motor Company, dijo: "La emoción se eleva como las puertas de nuestro icónico auto deportivo, y estamos revelando el prototipo de próxima generación 3 días antes de lo planeado en el escenario más prestigioso de Pebble Beach".
Este tan esperando concept car es la culminación de una historia de más de 40 años con la prestigiosa empresa de diseño Italdesign y la nueva interpretación de DeLorean de un ícono moderno.