La artista argentina Karen Navarro encontró en la fotografía su pasión, pero esto le llevó tiempo debido a que ella estaba muy segura que se dedicaría al diseño de moda.
Cuando Navarro decidió trasladarse a los Estados Unidos (para ser más exactos: a Houston, Texas) lo hizo para poder tomar un curso de fotografía ya que esta disciplina siempre le había llamado la atención.
“En la fotografía encontré una pasión y un medio que me permite crear mis propios mundos sin restricciones, normas o reglas que seguir”, abundó la artista en una entrevista que el sitio A Women's Things le hizo.
Así, Karen Navarro halló en la fotografía el medio ideal para experimentar aún más y de crear obras con sus propias manos.
El tema que quería explorar lo tenía claro, pues era algo que siempre, de una u otra forma, siempre le había llamado la atención: la construcción de la identidad, cómo es que esta se formaba.
Para lograr lo anterior, Navarro decidió utilizar la fotografía digital como base de su trabajo y transformar las impresiones tradicionales en esculturas cinéticas gracias a la madera, pintura y resina que utiliza.
Lo que resulta fascinante es que este laborioso proceso de deconstruir físicamente las imágenes es una forma de meditar para Navarro debido a que siempre está buscando darle sentido a su propia identidad.
El trabajo artístico de Karen Navarro se basa en su experiencia como inmigrante y las formas en que ve la identidad como una construcción cultural y social.
Así que si te interesa conocer más sobre el trabajo de esta artista argentina y sobre el giro filosófico respecto a cuestiones de identidad que toman sus obras, por acá te dejamos su página web para que puedas conocer más sobre ella.