Las instalaciones que el artista estadounidense Travis Rice crea son imposibles que pasen desapercibidas debido a sus llamativos colores.
Para crear estas piezas, el artista emplea ideas tradicionales para crear paisajes románticos que después fusiona con técnicas contemporáneas de modelado en 3D y una extraordinaria sensibilidad modernista.
Travis Rice fusiona, de una forma extraordinaria, la escultura y arquitectura para después incorporar materiales que ponen a prueba tanto los acabados, los colores y su aplicación.
El artista superpone eficazmente su trabajo con textura, color, formas y líneas, lo que da como resultado un trabajo sumamente refrescante y cautivador.
Sus imponentes obras combinan de forma lúdica la abstracción y el movimiento. Como ejemplo de esto se encuentra 2 Conversations, vibrante instalación hecha de papel triturado que representa bellamente la idea del movimiento congelado y que emula una cascada.
El trabajo de Rice se centra en lo que él ha dicho, que es el actualizar la historia del modernismo a través de tomar prestado y dar nueva vida a todo el forraje sobre el que se ha construido dicho movimiento mientras se desafía la austeridad.
Travis Rice estudió la carrera de Arquitectura Paisajista en la Ball State University y luego decidió estudiar una maestría en la misma área, pero en la Escuela de Diseño de Rhode Island.
Debido a que busca prepararse aún más para seguir explorando en su propuesta artística, Rice actualmente estudia una segunda maestría en Dibujo y Pintura en la Universidad de Arizona.
Si te interesa conocer más sobre el trabajo que actualmente realiza este fascinante artista, por acá te dejamos su website para que puedas verlo.