El famoso director de cine Peter Bogdanovich, aclamado por la crítica por filmes como The Last Picture Show y Paper Moon, murió en Los Ángeles, EU, a los 82 años.
Su hija, Antonia Bogdanovich, fue quien dio a conocer su muerte pero hasta el momento no dio a conocer la causa de su muerte.
Originalmente se formó como actor de teatro, pero también se desempeñó como productor, guionista, historiador de cine, programador y crítico, así como director de teatro y televisión.
Como cineasta, fue aclamado por su capacidad para convencer a los actores de las interpretaciones matizadas y por la luminosidad agridulce de sus películas que evocan un glorioso pasado en el cine estadounidense.
The Last Picture Show, la segunda película de Bogdanovich y considerada como la más importante, fue calificada en 1971 como una obra maestra y de ahí su carrera despegó como director.
Sin embargo, la carrera de este director colapsó a finales de la década de los 70 pues pasó de ser uno de los directores más célebres de Hollywood a uno de los más marginados.
Su carrera se vió empañada durante los próximos años por duras críticas y fracasos en taquilla, su quiebra y la falta de trabajo.
Lamentablemente su carrera como director nunca se pudo reponer de tan tremendos golpes y de una infinidad de escándalos, pero sus obras, principalmente las que creó en los 70, perduran y hacen eco hasta el día de hoy.
A dicha labor, la de dirigir, se sumaba la de actor, donde pudo brillar hasta el final de sus días. Trabajó con Quentin Tarantino y fue el psiquiatra de psiquiatras en Los Soprano, dos de sus personajes más populares en recientes fechas.