El artista Yinka Ilori trabajó con Lego para crear Launderette of Dreams, una instalación en Londres que reinventa el espacio comunitario cotidiano como una extraordinaria zona de juegos para niños.
Este lugar cuenta con los llamativos colores y las formas geométricas que usualmente presentan las creaciones de Ilori, los cuales fueron aplicados en 10 lavadoras y en las paredes del lugar ubicado en Bethnal Green Road, en el este de Londres.
Para crear este mágico lugar, Yinka empleó más de 200 mil piezas Lego, las cuales sirven como material estructural así como material de juego.
En este lugar los más pequeños pueden jugar y socializar tranquilamente ya que cuenta con todo lo necesario para que los hagan.

Entre las mayores atracciones de Launderette of Dreams se encuentra un gigantesco mural de Lego y una máquina expendedora que dispensa juguetes en lugar de jabón para lavar la ropa.
Ilori quería que la instalación rindiera homenaje al papel multifacético que pueden desempeñar las lavanderías en las comunidades, además de aprovechar la enorme imaginación de los niños para transformar un espacio cotidiano en algo sumamente especial.

El proyecto, detalló el artista, tiene su origen en los fuertes recuerdos de su infancia en la lavandería local de Essex Road, al norte de Londres, donde a los adultos solo les preocupa la tarea de lavar la ropa mientras que los niños hallaban en dicho lugar un gran cuarto de juegos si echaban a volar su imaginación.
Launderette of Dream tiene como objetivo hacer que tanto los niños como los adultos vean que es posible que pueden soñar y crear donde sea, pues lo que importante son ellos y su ganas por materializar todo aquello que se propongan.