Lin Yung Cheng, mejor conocida como 3cm, es una fotógrafa taiwanesa extremadamente talentoso cuya propuesta visual resulta cautivante.
A través de conceptuales y bastantes esculturales imágenes, Lin explora diversos temas sobre la feminidad como la sexualidad, la madurez, los diversos roles y las expectativas hacia las mujeres en la sociedad actual.
Con sus fotos, a veces inquietantes y otras tantas bastantes surrealistas, Lin Yung Cheng logra conmover profundamente al espectador y por lo tanto hace que se detenga y piense sobre lo que está presentando.
Lo que resulta realmente asombroso es que la artista hace todo esto utilizando objetos cotidianos, colores sencillos y la magia de la luz, así como su genial capacidad para crear extraordinarias ilusiones ópticas.
Cabe resaltar que no importa si son retratos de movimientos extraños o composiciones conformadas con diferentes objetos, sus imágenes siempre resultan bastante estimulantes.
Pese a lo disruptivo que puede resulta su propuesta y lo provocativo de los temas que aborda, esta fotógrafa siempre presenta imágenes sobrias y bastante minimalistas.
A diferencia de muchos otros fotógrafos que intentan destacar al sorprender con sórdidas imágenes, Lin Yung Cheng brinda algo más que eso: una propuesta que evoca sensación de delicadeza y rebeldía, el brillo de un verdadero talento.