Fusionando dibujo, escultura, video y performance, el colectivo Assume Vivid Astro Focus aborda problemáticas culturales y políticas que aquejan a la sociedad a través de sus cautivantes y a veces confusas obras.
Este colectivo, nacido en la ciudad de Nueva York en 2005, está conformado por Eli Sudbrack, un brasileño de 53 años, y el francés Christophe Hamaide-Pierson, de 48.
AVAF suele reciclar y transformar las imágenes que utiliza en un proyecto para emplearlas en otro ya que suelen fluir libremente debido a que se caracterizan por estar densamente estampadas.
La lujuria por la vida y la importancia de expresarse libremente son dos de los temas que Sudbrack y Hamaide-Pierson constantemente abordan en su obra ya que para ellos estos dos puntos son cruciales.
Para enriquecer su trabajo, que a veces resulta complicado catalogar y hasta asimilar, Assume Vivid Astro Focus suele llevar a cabo colaboraciones con músicos, diseñadores, bailarines y otros artistas.
Y precisamente por esto, AVAF constantemente está experimentando (y sobre todo mezclando) con diversas técnicas artísticas ya que su propuesta no solo busca ser diferente sino temeraria.
El arte de Assume Vivid Astro Focus es libre, pero sobre experimental, ya que lo que les importa es hacer llegar sus mensajes y transportar a los espectadores a otros realidades paralelas en las que el color (y la alegría) siempre están presentes.