Catálogos y libros de arte que puedes descargar totalmente gratis
El archivo del Museo Guggenheim en Nueva York
El Museo Guggenheim en Nueva York, digitalizó sus catálogos para masificar el acceso a sus libros de arte público de forma gratuita. Toda la biblioteca digital de arte moderno del museo está disponible en 205 ebooks. Además, todos los ejemplares admiten 10 formatos distintos de descarga. Por supuesto, fomentan la interacción entre los lectores permitiendo escribir una revisión para compartir. Los catálogos pueden filtrarse por tema, colecciones, autores, fechas o idiomas.
El archivo del Metropolitan Museum de Nueva York
El museo más grande de Manhattan colgó 375 libros de arte a finales de 2013, aunque ahora casi rozan los 400 títulos. Esta selección en formato PDF está lista para consultar online (desde Google Books). O incluso descargar los libros de arte que incluye títulos de ilustraciones y fotografía. Además, en algunos casos también indica cómo conseguirlos en formato impreso. Esto, a través de enlaces de Amazon y otros servicios de venta online.
El archivo de la Fundación Juan March
En el caso de la página de descargas de la Fundación Juan March se encuentran hasta 180 catálogos de las exposiciones que esta organización ha promovido. Todas, en su museo de Madrid, en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca. Incluso, en el Museo Fundación Juan March de Palma de Mallorca. La Fundación busca con esta web "la difusión, promoción e investigación del conocimiento del arte" a través de sus exposiciones. En total, 18 mil obras de 1, 400 artistas se encuentran en estos catálogos publicados desde 1973.
El archivo del Museo J. Paul Getty
Por otra parte, tenemos la Fundación J. Paul Getty del museo con el mismo nombre situado en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Se trata de una de las páginas más interesantes para descargar en PDF. Aquí, puedes encontrar textos de alta calidad algunos libros y catálogos pertenecientes a este archivo (algo más de 250). Y por si fuera poco, están escaneados en alta resolución. Y es que para el museo este es "un compromiso" con la sociedad. Siempre, tratando de ayudar en investigaciones histórico-artísticas, con estos libros de arte, pero también como elemento divulgativo para cualquier ciudadano.