Es común ver a los más grandes iconos del pop art en discos, posters o fotografías. Sin embargo, no es usual verlos en murales inmensos que adornen las calles y avenidas.
Ahora el trabajo de un artista callejero llamado AKSE, nos ofrece esto. Actualmente, vive en Manchester, Reino Unido y es ahí donde su Street Art vive también.
Por si fuera poco, el arte de AKSE es increíblemente fotorrealista. Lleva pintando en las paredes desde 1992.
Arte efímero inmortalizado
Actores de películas, deportistas, personajes de series de televisión y cantantes son honrados con murales dispersos por toda la ciudad.
Además, viaja por todo el Reino Unido para compartir su arte y dejar su huella artística. Ya sea artistas consolidados como David Bowie o las estrellas más contemporáneas de las series favoritas.
Estos iconos del pop art pueden aparecer en cualquier paso en la ciudad industrial de Manchester. Pero también es consciente de su contexto, por lo que aprovechó el éxito que ha tenido la ultima temporada de la serie Game of Thrones.
Lo hizo pintando un retrato de Arya Stark interpretado por la actriz Maisie Williams, en el distrito de Shoreditch en Londres, aunque también hizo un retrato de Tyrion Lannister.
Sin duda, su Street Art sobre los iconos del pop art es un admirable trabajo que aunque efímero, queda inmortalizado con fotos y videos.