One Beverly Hills será un dinámico complejo urbano de uso mixto que se ubicará en el corazón de Beverly Hills, California.
El sitio es actualmente uno de los proyectos más grandes y ambientalmente avanzados en marcha en los Estados Unidos.
Este lugar representa la unificación de varias propiedades adyacentes al icónico Beverly Hilton y Waldorf Astoria Beverly Hills, por lo que se ubicará en un punto clave.
La propuesta, obra de la firma Foster + Partners, agregará tres edificios ambientalmente sostenibles al sitio: dos torres de condominios residenciales y una tercera edificación que albergará un hotel de lujo con 42 suites y 37 condominios de propiedad compartida.
El arquitecto británico Norman Foster explicó en diversas entrevistas que, en sus inicios, Beverly Hills era una tierra plana agrícola, un oasis verde que alimentaba una ciudad en crecimiento.
Debido a esto, un siglo después se inspiró en esto para crear una arquitectura orgánica que se fusiona con el paisaje, gran parte del cual es de acceso público creando un recurso compartido para la ciudad.
La riqueza de la cultura californiana, subrayó Foster, se debe en gran parte a su diversidad de influencias, la cual se une a la urgente necesidad de sostenibilidad, en particular la conservación y el reciclaje del agua para la vegetación.
La firma del arquitecto británico está liderando el plan maestro de One Beverly Hills con la firma de diseño multidisciplinar RIOS con sede en Los Ángeles que supervisa la arquitectura del paisaje.
Este nuevo complejo tendrá un área de jardines botánicos y de esculturas para el público, de aproximadamente 18,200 metros cuadrados, en el que se plantarán más de 300 especies de plantas y árboles.
Esta impresionante e innovadora obra, que en total abarcará 30,000 metros cuadrados, se espera que abra sus puertas en 2024.