La artista chilena Carola Ramírez Iturra es conocida por contar con un muy definido y vanguardista estilo de arte figurativo.
El proceso de la también diseñadora gráfica consiste en primero tomar foto a lo que llame su atención para luego convertir dicha imagen en una asombrosa pintura.
La carrera artística de Carola comenzó cuando, por primera vez, tomó un curso de Dibujo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. Posteriormente, se tituló de Diseño Gráfico de la Universidad Diego Portales, y dos años más tarde, estudió pintura en la Escola Massana de Barcelona.
Para esta joven y muy talentosa artista, su pintura es simplemente el reflejo del mundo que la rodea y gracias a que cuenta con conocimientos y experiencia en el área del diseño gráfico es que su estilo ha podido pulirse en poco tiempo.
Partió en la pintura y en la ilustración experimentando con el surrealismo, incluso con la abstracción, pero poco tiempo después halló en el pintura figurativa su camino aunque decidió darle a esta un toque gráfico.
Para dar vida a sus creaciones, Carola Ramírez Iturra siempre está observando cómo las personas se desenvuelven en los espacios públicos y privados, en la cotidianeidad de su existencia.
Con los años ha habido cambios en el tratamiento estético que da a sus obras, pero la esencia y el alma de estas siguen siendo la misma.