La firma creativa OrtaMiklos, especializada en la creación de muebles escultóricos, se formó dentro de los muros de la Academia de Diseño de Eindhoven, en Holanda.
Por más de 6 años, Leo Orta y Victor Miklos, fundadores de dicha firma, han explorado y desafiado los parámetros tradicionales del arte y diseño.
A lo largo de todo este tiempo, los creativos han dado vida a una serie de muebles inspirados en sus hábitats cotidianos hechos a partir de materiales reciclados que van desde viejos aparatos electrónicos hasta desechos de construcción.
Con esta gran diversidad de materiales, Leo y Victor exploran de forma intuitiva y experimental para que luego sus espectaculares creaciones adopten propiedades únicas.
Debido a que sus piezas pueden ser vistas desde los campos de arte y diseño, desde hace varios años Leo Orta y Victor Miklos decidieron empezar a trabajar con la Functional Art Gallery de Berlín, establecida por Benoît Wolfrom y Javier Peres.
Gracias a esto las piezas creadas por OrtaMiklos son vistas como muebles escultóricos, es decir, una especie de arte funcional.
Cada pieza que llevan a cabo está libre de parámetros, pues lo que Leo Orta y Victor Miklos es que las personas exploren y se diviertan al ver sus creaciones, sin imponer ningún tipo de funcionalidad.
OrtaMiklos ha podido exhibir exitosamente su trabajo en varios espacios en todo el mundo, desde Copenhague y París, hasta Guangzhou, China.