En Constantia, Ciudad del Cabo, fue construida una hermosa y muy acogedora casa del árbol donde su dueño, Graham Paarman, puede disfrutar de una espectacular vista.
Los arquitectos Pieter Malan, Jan-Heyn Vorster y Peter Urry, del despacho de arquitectura Malan Vorster, se encargaron de desarrollar esta moderna cabaña y con ayuda de la diseñadora de jardines Mary Maurel crearon bellos estanques de agua en lo que antes había sido un campo de lavanda.
La petición que Paarman realizó al equipo de trabajo era el poder vivir en un lugar pequeño donde el exterior pudiera entrar al interior sin mayor problema.
Ante esto los arquitectos decidieron inspirarse en las formas curvas de la naturaleza y en las líneas rectas de los estanques para crear el hogar que tanto deseaba Graham Paarman.
Dentro de la famosa Casa del Árbol, las habitaciones están ordenadas verticalmente. La sala de estar se encuentra en el primer nivel, el dormitorio en el siguiente, y en la parte superior está una terraza al aire libre.
Un espacio de doble volumen fue construido en el exterior para así llevar a cabo una conexión vertical entre los niveles, creando así balcones flotantes.
En cuanto a los materiales, el equipo de Malan Vorster optó por el acero ya que con el tiempo este material adquirirá un tono naranja cobrizo, lo que complementa su concepto ya que todo el inmueble fue revestido de cedro, madera que se caracteriza por envejecer bellamente.
Malan Vorster también diseñó los interiores y eligió el mobiliario para que la Casa del Árbol Constantia contara con la misma energía.
La arquitectura e interiorismo con las que cuenta esta cabaña están, sin duda alguna, en absoluta sintonía lo que le da a este lugar una fuerza especial y lo convierte en un verdadero santuario.