Si hay un artista urbano cuyas creaciones resultan espectacularmente reales ese es Sergio Odeith, de Portugal.
Este artista del grafiti es capaz de hacer que los muros y paredes de cualquier ciudad cobren vida y que lo que en ellos está pintado literalmente flote para sentirlo más real.
Odeith, nacido en 1976, comenzó a interesarse de lleno por los grafitis desde la década de los 90.
Pronto mostró especial interés por la perspectiva y la anamorfosis, que es una técnica sumamente interesante debido a que trata de una ilusión óptica que sigue un procedimiento matemático.
Debido a esto Sergio Odeith realiza dibujos que parecen estar deformados, para que después, mediante un espejo cilíndrico, su reflejo recupere su verdadera proporción.
Con el paso de los años este artista desarrolló un estilo propio denominado sombrío 3D, combinando líneas, sombras y ángulos para crear un efecto hiperrealista capaz de confundir al espectador que se sitúa delante de sus obras.
Resulta realmente difícil no sorprenderse con algunas de sus composiciones ya que, aún viéndolas a través de una pantalla, los animales e insectos que plasma son realmente espectaculares.
Debido a esto, Sergio Odeith es definitivamente una talentoso artista urbano al que vale la pena seguir por lo que por acá te dejamos su cuenta de Instagram.