El poder de una buena ilustración infantil puede permanecer con un pequeño hasta que este se convierte en un adulto y precisamente eso es lo que Yu Leng busca alcanzar con cada una de sus creaciones.
Las poderosas y emocionantes imágenes que esta ilustradora freelance de China realiza fueron seleccionadas en el reconocido Concurso de Jóvenes Ilustradores de la China Shanghai International Childre´s Book Fair.
Leng, como cientos de ilustradores, trabaja en una gran variedad de medios, desde libros hasta contenido web y diseño de productos, para hacer sonreír a los más pequeños, lo que resulta una tarea titánica.
Pero los libros infantiles son para Yu Leng el corazón de su trabajo, lo que más le emociona y da placer desarrollar.
La obra de esta joven ilustradora usualmente camina en paralelo a los textos que acompaña y, por lo tanto, sus creaciones se nutren de las palabras para inspirarse.
Con sus oníricos y también súper coloridos mundos, Yu Leng busca educar a miles de niños desde el diseño, por lo que echa mano de los colores y las expresiones para contar historias que los harán crecer en más de un sentido.
Las ilustraciones de esta joven artista china trasladan al lector a otros mundos donde las combinaciones de colores, fríamente seleccionados, transmiten sensaciones y sus paisajes nos hacen olvidar la realidad.
Yu Leng siempre explora un territorio donde convergen la fantasía, lo aleccionador y la inocencia infantil.
Si te interesa conocer más sobre el asombroso trabajo de esta ilustradora china, por acá te dejamos su portafolio de Behance para que lo puedas hacer.